Logotipo.png
OSIC inaugura su ciclo “Música en los palacios de Asunción” 2017
Publicado: 06/21/17 08:53:a. m.

Con un concierto denominado “La música y la pintura”, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, inaugurará una nueva edición de su ciclo “Música en los palacios de Asunción”.

En esta ocasión, el concierto se llevará a cabo el próximo martes 23 de mayo, en el Museo Nacional de Bellas Artes (Eligio Ayala 1345 casi Curupayty), a las 21:00, con acceso libre y gratuíto para todo público.

En esta ocasión, el Arq. Alban Martínez desarrollará una introducción sobre las obras pictóricas que inspiraron el repertorio a ser interpretado.

El programa estará compuesto por las siguientes composiciones: Ottorino Respighi (1879-1936): Tríptico botticelliano (Primera audición en Paraguay), La primavera, La adoración de los magos y el El nacimiento de Venus. Luego de Claude Debussy (1862 – 1918): Preludio a la siesta de un fauno y “Claro de luna”, de la Suite bergamasque.

El ciclo “Música en los palacios de Asunción” tiene como objetivo revalorizar el patrimonio histórico arquitectónico de Asunción, realizando conciertos dentro los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad.

Para la temporada 2017, la OSIC tiene programados seis conciertos dentro de este ciclo, entre los meses de abril a noviembre, con la presencia de destacados solistas nacionales y extranjeros.


Temas / Categorías
Música Cultura y Arte
Etiquetas:
noticias

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas