Logotipo.png
La película “Mangoré por amor al arte” en Festival de Cine en República Dominicana
Publicado: 10/13/16 08:25:a. m.

IMG_7353

IMG_4265








Luis R. Vera, director del largometraje, y

Dora Gómez, Directora del Observatorio Cultural

del CCR El Cabildo, acompañaron la participación

paraguaya en el evento audiovisual


Luis R. Vera, director del largometraje, y Dora Gómez, Directora del Observatorio Cultural del CCR El Cabildo, acompañaron la participación paraguaya en el evento audiovisual

La película “Mangoré por amor al arte” participa en la selección oficial del Festival de Cine Fine Arts, que se realiza en República Dominicana hasta el próximo 12 de octubre. La delegación que acompañó a la película, visitó la estatua en homenaje al gran músico paraguayo Agustín Barrios Mangoré, ubicada en la ciudad de Santo Domingo, a la entrada del hermoso Parque Iberoamericano. Luis R. Vera, director del largometraje en competencia, y Dora Gómez, Directora del Observatorio Cultural del Paraguay de El Cabildo, en la oportunidad fueron acompañados por periodistas y organizadores del Festival. Otras imágenes de Mangoré, obra del artista Juan G. Núñez, se encuentran también en el Paraguay en el Teatro Municipal de Asunción, en la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Casa Bicentenario de la Música y en la ciudad natal del recordado músico paraguayo.

La película contó con el patrocinio del Centro Cultural de la República el Cabildo, representa, combina la coexistencia en una obra de dos artes excelsos en el desarrollo cultural paraguayo, uno emergente, como lo es el cine nacional, y el otro de larga tradición, como es el arte musical, encarnado en este caso por uno de nuestros emblemas en cuanto a nombre, legado, y resonancia, como es Agustín Barrios.

El Centro Cultural de la República El Cabildo, desde su creación se aboca a la misión de rescatar nuestras figuras y hechos nacionales, para ubicarlos en un lugar privilegiado de la memoria de los paraguayos. Así también, en la promoción de los creadores que fortalezcan la identidad a los valores nacionales. La mirada puesta en el arte de Mangoré fue una de las primeras, trabajando en el fortalecimiento de la difusión de su obra, desde hace años a través de recopilaciones, recuperación de acervo, libros, museos, discos, y en este momento, con la película “Mangoré, por amor al arte”, va nuestro sello por el mundo, presentando al más universal de los paraguayos.

En la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, se reunieron la señora Patry Bueno, Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura del mencionado país y Dora Gómez Paiva, Directora del Observatorio Cultural del Paraguay del Centro Cultural de la República El Cabildo. En la reunión sostenida expusieron sobre los estudios e investigaciones realizados sobre temas culturales y abordaron posibles caminos de colaboración conjunta especialmente sobre experiencias de trabajos de investigación, dando especial hincapié en la Cuenta Satélite de Cultura llevado a cabo en República Dominicana con apoyo de su Banco Central.

La representante paraguaya también se reunió con el Embajador de Paraguay en República Dominicana, Pedro nchez Leguizamón, quien le hizo entrega de materiales sobre investigación en Cultura, entregándole el libro de la Encuesta Nacional de Consumo Cultural de la República Dominicana.

Durante su estadía, Gómez sostuvo varias conversaciones con Julissa Rumaldo Natera
presidenta de Amucine, Asociación de mujeres de Cine en República Dominicana, organización que engloba a mujeres profesionales en el cine y a su vez organizan los Iris Dominicana Movie Awards, premiando a lo más selecto del cine dominicano. La presidenta de Amucine subrayó el interés de visitar Paraguay y participar en festivales de cortometrajes, además entregó la copia de la Ley para fomento de la Actividad Cinematográfica, promulgada en 2010.

http://www.dgcine.gob.do/pdf/Ley_fomento_actividad_cinematografica.pdf




Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas