Logotipo.png
El Observatorio Cultural de Paraguay y Chile en encuentro sobre cooperación técnica
Publicado: 05/25/16 10:30:a. m.

La coordinadora del Observatorio Cultural de Paraguay, Dora Gómez se encontró con su par Claudia Toro, del Observatorio Cultural de Chile, para intercambiar propuestas de cooperación éste miércoles 25 de mayo en las oficinas del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, en Santiago de Chile. En la reunión se estableció la realización de un acuerdo para brindar soporte técnico, cuyo avance supone un acercamiento inédito por parte de ambas instituciones.

Ambas representantes expusieron los diversos procesos y capacidades, así como los campos de observación claves en el ámbito cultural, en consonancia con las políticas culturales de ambos países. Sobre esto la señora Toro expresó que el primer paso a tomar será enviar todos los procedimientos técnicos probados en estudios culturales de Chile e ir captando los puntos en común, especialmente en lo que concierne a la economía naranja.

Al mismo tiempo, le fue entregado a la señora Toro, libros editados por el Centro Cultural de la República “El Cabildo”, en el cual dio especial destaque al material sobre la primera Bienal internacional de Asunción, y se comprometió en aportar su colaboración para el 2017.

El Observatorio Cultural del Paraguay, establecido desde 2006 en el Centro Cultural de la República El Cabildo, se encarga de dos tareas principales; la de catalogar y clasificar el Acervo Cultural, y; de difundir información cultural a través de sus campos de observación: Artes, Patrimonio, Cultura e Industrias Culturales. El mismo realizará su primera muestra sobre la Guerra del Chaco y lanzamiento de su página web el 9 de junio próximo.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas